Se declara Alerta Roja para la comuna de Isla de Pascua por incendio forestal

Views: 704
Se declara Alerta Roja para la comuna de Isla de Pascua por incendio forestal

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Isla de Pascua, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Tetenga”, el cual consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de matorral y pastizal, al interior del Parque Nacional Rapa Nui, comuna de Isla de Pascua.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar CONAF, Bomberos de Isla de Pascua, Armada, Encargado Provincial de Protección Civil y Emergencias y Carabineros.

Asimismo, se encuentra en proceso de gestión la movilización de maquinaria tipo retroexcavadora y bulldozer, para la construcción de cortafuegos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales