Anuncian medidas para reactivación del comercio gastronómico en Providencia

Views: 547
Anuncian medidas para reactivación del comercio gastronómico en Providencia

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en compañía del ministro de Economía, Lucas Palacios; y del subsecretario de la cartera, Julio Pertuzé, visitaron algunos locales gastronómicos del Barrio Italia, para anunciar importantes medidas en post de la reactivación del rubro.

Una de las medidas más importantes es el cierre total de Avda. Italia, entre Marín y Caupolicán, los días jueves y viernes, desde las 18.30 hasta las 21:30 hrs.

De esta forma, Avda. Italia se transformará en un paseo peatonal, cerrando el paso a vehículos motorizados para habilitar a los restaurantes y cafeterías el montaje de sus terrazas en el lugar.

Esta medida se enmarca dentro del programa “De 0 a 100”, un plan de medidas que incluye cierre de calles y pistas vehiculares en distintos polos comerciales/gastronómicos de la comuna, para que los restaurantes y cafeterías amplíen su espacio de atención al aire libre instalando mesas y terrazas en estacionamientos, veredas, platabandas, plazas, calzada, etc.

En la oportunidad, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró el cierre de Avda. Italia señalando que “tenemos la suerte en Providencia que los distintos barrios tengan asociaciones gremiales, por lo que es muy fácil trabajar con ellos (…) Hemos inventado este plan “De 0 a 100” y cuando digo hemos es porque lo hemos realizado en forma conjunta: nuestros locatarios, nuestras asociaciones gremiales y la Municipalidad”.

“Nuestros locatarios saben que en la Municipalidad estamos tratando de ayudarlos, pero al mismo tiempo somos súper fregados en materia de fiscalización. Nuestros locatarios saben que mientras tengan una conducta razonable, nosotros les daremos todas las facilidades, pero si ellos no cumplen, de verdad seremos muy duros, porque la idea es que todos salgamos adelante pero sin contagiarnos”, complementó la alcaldesa Evelyn Matthei.

En tanto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que “nos encantaría que iniciativas como ésta se repitan en la mayor cantidad de comunas posible. Que se abran los espacios al comercio, a los restaurantes, que se le dé una mano a los emprendedores del país. Con las actualizaciones del plan Paso a Paso, todos los comerciantes que están aquí podrán aumentar sus aforos cumpliendo los protocolos sanitarios. Tenemos que reactivarnos en modo COVID y lo que hace Providencia es un gran ejemplo de esa adaptación”.

El programa de reactivación gastronómica “De 0 a 100” está activo de lunes a viernes, durante todo el día extendiéndose hasta las 21.30 horas, en los siguientes barrios: Pedro de Valdivia, Las Urbinas, Paseo General Holley, Bustamante, Pequeña Providencia, Orrego Luco Norte, Manuel Montt, Bellavista, Tobalaba, El Aguilucho, Plaza Italia, Román Díaz, Holanda y, por cierto, Barrio Italia.

A la fecha, se han otorgado 400 permisos, siempre resguardando la normativa sanitaria y cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud: toma de temperatura antes de ingresar al lugar, aplicación de alcohol gel, distanciamiento de al menos 1.5 metro entre mesas, entre otras.

Ferias emprendimiento julio

Paralelamente, y para seguir impulsando la reactivación, es que la Municipalidad de Providencia está organizando una serie de ferias de emprendimiento en distintos puntos de la comuna, siendo las más importantes éstas:

Mercado Drugstore: Calle Andrés de Fuenzalida esquina Av. Providencia. Sábados 10, 17, 24 y 31 de julio.

Mercado a un Metro: interior estación Inés de Suárez. Lunes a viernes, durante julio.

Mercado Pro Pueblos Originarios: frontis Mercado de Providencia (Av. Providencia N°1550). Martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de julio.

Feria Red de Artesanos Providencia: vereda salida norte metro Pedro de Valdivia. Lunes a viernes, durante julio.

Emporio Parque: Parque Inés de Suárez. Lunes a viernes, durante todo julio.

Ecomarket Pro: Plaza Loreto Cousiño (Las Lilas). Todos los miércoles de julio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales