Presentan proyecto para que porcentaje de multas a sanitarias vayan a municipios

Views: 805
Presentan proyecto para que porcentaje de multas a sanitarias vayan a municipios

La bancada de diputados PS presentó un proyecto de ley que establece que un porcentaje de las multas que se cobren a las empresas sanitarias por mala entrega del servicio, vaya en beneficio de la municipalidad afectada.

Según explicó la diputada Emilia Nuyado -principal autora de la moción- “esto surge a propósito de lo que pasó con el corte de agua que sufrió Osorno y la negligencia de la empresa Essal”.

“Vimos como la ciudad se paralizó y como más de 200 mil personas fueron afectadas directamente, con un enorme riesgo sanitario. Aquí hubo una negligencia generalizada desde la empresa hasta el gobierno y por eso nos parece insólito enterarnos de que la millonaria multa a Essal será en beneficio fiscal”, añadió.

“Es por eso que hemos presentado un proyecto para que las municipalidades puedan recibir parte de lo recaudado. Justamente son los municipios quienes más se sacrifican, por lo que ellos deben tener recursos para ayudar directamente a las comunidades”, dijo Nuyado.

En este mismo sentido la parlamentaria agregó que “la ayuda desde el gobierno ha sido escasa para los pequeños comerciantes y las familias que se vieron afectadas por el corte de agua potable que afectó a Osorno”.

“Creemos que una manera más efectiva es descentralizar la ayuda y las compensaciones y por eso ingresamos este proyecto”, concluyó Emilia Nuyado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales