Lanzan estrategia de operativos sanitarios en terreno en la Región de Valparaíso

Views: 869
Lanzan estrategia de operativos sanitarios en terreno en la Región de Valparaíso

En conjunto con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, la seremi de esa cartera, Evelyn Mancilla, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez y el seremi de Salud, Georg Hubner, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio el puntapié inicial a la estrategia de “Operativos sanitarios en terreno” en el campamento Manuel Bustos de Viña del Mar.

La iniciativa tiene como objetivo llegar a los lugares más vulnerables del país donde quedan aún personas rezagadas sin inocularse con operativos de vacunación, testeo y comunicación de riesgo, último aspecto que se logra a través del despliegue de las “Cuadrillas Sanitarias en tu barrio”.

Daza afirmó que “este es el campamento más grande del país con 1.400 familias y por eso estamos aquí, porque con el Ministerio de Salud estamos fortaleciendo la estrategia operativa sanitaria en terreno”.

“Uno de los pilares más importantes para la contención de esta pandemia es la vacunación. Hemos avanzado positivamente en los distintos lugares particularmente en la Región de Valparaíso, que ya va avanzada con cerca de un 86% con la primera dosis”, agregó.

La autoridad sanitaria aclaró que “todavía quedan personas rezagadas que no se han vacunado por distintos motivos. Y es por eso que hemos decidido ir al terreno a aquellos lugares más vulnerables donde hay difícil acceso, donde no se han vacunado con primera o segunda dosis”.

“En este campamento tenemos más de 300 personas que no han tenido la primera dosis y más de 200 con la segunda dosis. Y por eso estamos vacunándolos a ellos. También estamos haciendo búsqueda activa de casos, testeando, para contener los contagios”, añadió.

Daza sostuvo que “otro pilar fundamental son las cuadrillas sanitarias que están aquí educando y ellos van a ir con el mensaje de comunicación de riesgo, de colocarse la mascarilla y la importancia de testearse y vacunarse. Vamos a crear cuadrilleros sanitarios en tu barrio para que ellos vayan con su mensaje porque ellos conocen mejor a sus vecinos”.

Hoy la Región de Valparaíso cuenta con cifras auspiciosas de vacunación ,con un 87,6% de cobertura en primeras dosis y un 76,2% de cobertura con esquema completo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales