Delgado reconoce vínculos entre asesor y familia de caso de variante Delta

Views: 556
Delgado reconoce vínculos entre asesor y familia de caso de variante Delta

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó los vínculos entre su jefe de gabinete y el padre de la menor de 7 meses contagiada con la variante Delta, de la comuna de San Felipe.

De hecho, el jefe de gabinete del Ministro del Interior puso su cargo a disposición hoy, al conocerse que es cuñado del padre de la menor.

El ministro Delgado reconoció que “efectivamente el padre de la bebé es cuñado de mi jefe de gabinete y no tengo ningún antecedente de que él haya hecho alguna gestión para poder autorizarlo o que haya ejercido una presión indebida para hacerlo”.

“Esta persona postuló por Comisaría Virtual, tal como lo hacen todas las perdonas para salir por alguna de las causales”, añadió.

Por otro lado, Delgado, dijo que “efectivamente mi jefe de gabinete cometió un error, que fue no haberme contado ayer, cuando este caso se sabe (…) él en ese momento no me comenta el parentesco, yo me entero en horas de esta mañana”.

Respecto de la invitación de la Casa Blanda, Delgado precisó que “la invitación que él adjuntó en la Comisaría Virtual, es una invitación que efectivamente es de una organización ligada a la Casa Blanca, en el sentido que es una especie de órgano asesor para la prosperidad hispana”.

Según había informado la seremi local y el Minsal, el pastor viajó en compañía de su esposa e hija a un evento religioso en Estados Unidos, tras lo cual la bebé volvió a Chile y se confirmó su contagio con la variante Delta.

De acuerdo a declaraciones de Daza el día lunes, “esta persona tuvo un permiso para viajar a Estados Unidos representando a Chile como conferencista en la 12° Conferencia de Coalición de Fe y Libertad, invitado por la Casa Blanca, por lo tanto, desde el Ministerio del Interior se le otorgó el permiso para salir del país en la fecha que se determinó”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales