Bassa espera que instalación de la Convención Constitucional tarde 2 o 3 meses

Views: 573
Bassa espera que instalación de la Convención Constitucional tarde 2 o 3 meses

El vicepresidente de la Convención Constitucional (CC), Jaime Bassa, se refirió a los temas a tratar en las primeras sesiones del organismo, como el establecimiento del reglamento que permitirá el funcionamiento de la instancia.

Bassa afirmó que “las primeras normas van a estar, espero, esta misma semana. Decisiones que podamos tomar pronto y operativizar lo antes posible”.

“El reglamento de votación, con sus otros apartados, como participación ciudadana, van a ir discutiéndose progresivamente durante las próximas semanas y meses”, agregó.

El vicepresidente de la CC sostuvo que “vamos a tener una primera etapa de instalación, que debiera durar dos o tres meses, para normalizar todo este proceso de traspaso de la conducción financiera, administrativa, etcétera”.

“Pero al mismo tiempo, para aprobar el reglamento que permita que la constituyente funcione. Ese es un ciclo político importante de instalación (..) que creo no debiera durar más de 2 o 3 meses. Mientras antes cumplamos con esa etapa de instalación, mejor”, sentenció.

Cabe recordar que tras instalarse ayer, la Convención Constitucional tendrá su primera sesión de trabajo a partir de las 15:00 horas de este lunes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales