Tenis-Wimbledon: Garin no pudo ante Djokovic y se despide en octavos

Views: 452
Tenis-Wimbledon: Garin no pudo ante Djokovic y se despide en octavos

El tenista chileno Cristian Garin (20° de la ATP) fue eliminado este lunes en los octavos de final del Abierto de Wimbledon, en Inglaterra, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre césped.

La primera raqueta nacional enfrentaba un desafío de marca mayor al tener al frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y lo sintió en carne propia. ‘Nole’ desplegó un juego profundo y sin errores, por lo que el ‘Tanque’ nunca pudo tomar la iniciativa del match.

Con cinco quiebres a su favor, y ninguno en contra, el europeo no tuvo problemas para dar cuenta de ‘Gago’ con parciales de 6-2, 6-4 y 6-2, en casi dos horas de juego.

El dominio fue total por parte del ‘1’ del orbe. En todos los números dominó, tanto en los aces (9-2), como en el porcentaje de primer servicio (58-56), y en los puntos ganados en el primer (92%-56%) y segundo saque (67%-53%).

Pese al traspié, Garin hizo historia en el césped londinense al transformarse en el primer chileno en meterse entre los 16 mejores de Wimbledon en los últimos 16 años.

Además, su paso por la ‘catedral del tenis’ le permitirá el próximo 12 de julio aparecer en la casilla 16 del ranking de la ATP, la mejor ubicación de su carrera profesional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales