Cruz Roja Chilena desmiente voluntarios heridos en manifestaciones

Views: 606
Cruz Roja Chilena desmiente voluntarios heridos en manifestaciones

La Cruz Roja Chilena emitió este domingo una declaración pública en la que desmintió que voluntarios de sus filas hayan sido heridos en las manifestaciones que se registraron hoy en las inmediaciones del ex Congreso.

“Desmentimos terminantemente que voluntarios de Cruz Roja Chilena hayan sido heridos durante manifestaciones ocurridas en el contexto de la instalación de la Convención Constitucional”, explica.

Asimismo detalla que “no tenemos equipos de asistencia humanitaria desplegados en las zonas en cuestión y todas nuestras intervenciones en terreno se coordinan previamente con las autoridades correspondientes, según las convenciones internacionales suscritas por Chile”.

Además lamenta que “se utilice indebidamente nuestro emblema (Cruz Roja), independientemente de las buenas intenciones de grupos espontáneos que buscan brindar apoyo de primeros auxilios y de otra naturaleza a quienes lo requieran, debido a que nuestro actuar se rige fielmente por los Principios Fundamentales de Neutralidad, Imparcialidad, Independencia y Humanidad, no tomando parte ni posición en las controversias que puedan existir entre diferentes grupos o movimientos en pugna”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales