F1: Max Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de Austria

Views: 577
F1: Max Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de Austria

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha firmado este sábado la pole, tercera consecutiva, para la carrera del Gran Premio de Austria, en una sesión decepcionante para los Mercedes y de euforia para el británico Lando Norris (McLaren).

En una sesión de calificación con diferencias mínimas, el líder del Mundial voló sobre Red Bull Ring, donde la semana pasada fue el único capaz de bajar del 1:04, y estableció un brutal 1:03.720 que le valió para llevarse de nuevo la primera posición de salida en el circuito austriaco.

Sin embargo, en esta ocasión no fueron los Mercedes sus grandes rivales, sino que todas las miradas se enfocaron en el británico Lando Norris (McLaren), que se quedó a solo cuatro centésimas de una pole que hubiese sido histórica. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez completó la alegría en el garaje de Red Bull al ser tercero, justo por delante de las ‘flechas plateadas’.

Y es que Lewis Hamilton, que este sábado confirmaba que seguirá dos años más en Mercedes, solo pudo ser cuarto, mientras que el finlandés Valtteri Bottas tendrá que salir quinto. La gran alegría de la sesión, por contra, se la llevó el británico George Russell (Williams), que logró pasar a la Q2 y que saldrá noveno con neumático medio.

Un 1:03.720 ofreció a Verstappen, arropado en Spielberg por cientos de aficionados holandeses, la pole para el domingo, aunque Norris estuvo a punto de estropear su día a solo 0,048. ‘Checo’ Pérez, por su parte, partirá en segunda línea junto al vigente campeón del mundo.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales