Lagos Weber emplazó a la ex Nueva Mayoría por primarias convencionales

Views: 476
Lagos Weber emplazó a la ex Nueva Mayoría por primarias convencionales

Durante esta jornada, y en entrevista con Mega Plus, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) conversó sobre el futuro de la coalición que representa y la posibilidad de enfrentar un proceso de elecciones primarias convencionales para definir, eventualmente, una candidatura única que represente a la ex Nueva Mayoría en las elecciones presidenciales de noviembre.

Al respecto, el parlamentario señaló que, a su juicio, “es fundamental para cualquier candidatura, tener un mecanismo que asegure participación. A mí me encantaría que fueran a votar millones de personas, pero eso es secundario mientras no se aseguren mecanismos de participación”.

“No aguanta nuestro sector de la centro izquierda, ni tampoco nuestro sistema político, una decisión tomada por las cúpulas de los partidos políticos. Y no lo aguanta, no porque esté prohibido, sino porque eso no va a pegar con el sentimiento ciudadano, incluso con el de quienes nos apoyan”, agregó.

A juicio de Lagos Weber, “hay un espacio que representa la centro izquierda en Chile; pues bien, no podemos por segunda vez en ocho años, no hacer una primaria convencional, a lo menos, y yo creo que eso es importante. Aquí no se trata sólo de paula Narváez y Yasna Provoste, se trata de un sector político que debe que tener cierta madurez para realizar estas primarias convencionales, porque se trata de tener una plataforma y un chasís desde el cual pararnos nosotros y poder hablarle a los chilenos”, indicó.

En este sentido, y ante la eventual definición como carta presidenciable de la actual presidenta del Senado, apuntó a la relevancia que tendría para la coalición, la definición de una candidatura única, mediante el sistema de primarias convencionales.

El legislador añadió que “Paula Narváez ha anunciado su programa de gobierno, y además, ella quiere primarias convencionales; la presidente del Senado (Yasna Provoste) ha dicho que no se cierra a las primarias”.

“Lo que yo digo es que realicemos las primarias, pero sobre todo tengamos candidatas, porque va a llegar un minuto en que Yasna Provoste va a tener que tomar esa definición, porque no me cabe duda que la madurez y el interés de todos es hacer esas primarias convencionales, con todas las dificultades que eso tiene, pero que es tremendamente importante, porque de lo contrario, no nos vamos a legitimar ante la ciudadanía, y eso puede quedar como una decisión tomada muy a contrapelo y a puertas cerradas, y eso no nos va a ayudar”, complementó.

“Hoy, quienes están más a la izquierda que nosotros ya están preparando sus primarias, en la derecha tienen hasta cuatro candidatos, y nosotros (centro izquierda) que inventamos las primarias, las seguimos mirando por televisión”, sentenció el senador.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales