Región de Coquimbo registró 117 nuevos casos de Coronavirus

Views: 739
Región de Coquimbo registró 117 nuevos casos de Coronavirus

En un nuevo balance sanitario por la situación del Covid-19, autoridades de salud de Coquimbo reportaron 117 nuevos casos de Coronavirus en la zona.

El seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos Aguirre, precisó que son “24 de La Serena, 32 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 5 de Vicuña, 4 de Illapel, 2 de Canela, 4 de Los Vilos, 2 de Salamanca, 20 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 11 Monte Patria, 2 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 1 sin notificar”.

“Con esto, se contabilizan 44.989 casos acumulados, con 975 contagios activos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, la doctora Alejandra Álvarez, subdirectora de la Red Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, informó que “228 pacientes están internados por Covid-19, de los cuales 92 están con requerimiento de ventilación mecánica”.

En cuanto al número de camas disponibles, la autoridad informó que hoy la región tiene un total de 117 unidades, siendo 13 de las Unidades de Pacientes Críticos: 5 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes con mayor gravedad, y 8 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, la doctora indicó que 56 funcionarios de los hospitales y de la Atención Primaria de Salud se encuentran contagiados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales