Corte Federal de Australia declara extraditable a Chile a Adriana Rivas

Views: 856
Corte Federal de Australia declara extraditable a Chile a Adriana Rivas

La Corte Federal de Australia declaró extraditable a Chile a Adriana Rivas, exagente de la DINA y exsecretaria de Manuel Contreras, luego de rechazar la apelación al fallo que autorizó su extradición.

Rivas es buscada por la desaparición de siete personas durante la dictadura militar. La defensa de la exsecretaria de Contreras había apelado en noviembre ante el Tribunal Federal australiano de Sídney.

El 29 de octubre pasado, Philip Stewart, juez del Tribunal Local del estado de Nueva Gales del Sur (Australia), declaró procedente la solicitud de extradición de la exagente de la DINA.

La agrupación Campaña Nacional de Verdad y Justicia Chile-Australia había expresado su satisfacción por esta resolución.

La diputada PC, Carmen Hertz, señaló -en su cuenta de Twitter- que “la criminal de lesa humanidad, agente de la Dina, Adriana Rivas prófuga en Australia, será extraditada a Chile por el secuestro con agravantes de 7 dirigentes @PCdeChile quienes fueron llevados al centro de exterminio Simón Bolívar, ferozmente torturados y hechos desaparecer!”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales