Benjamín Hites vuelve a rozar el podio en el GT World Challenge de Europa

Views: 467
Benjamín Hites vuelve a rozar el podio en el GT World Challenge de Europa

Por segunda vez en la temporada del GT World Challenge de Europa, el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) roza un lugar en el podio, cruzando en la cuarta posición en la categoría Silver por la fecha número cuatro del certamen que se disputó en la pista de Zandvoort, en Holanda. El triunfo fue para el binomio Albert Costa (España) y Norbert Siedler (Austria) en un Lamborghini Huracán.

El crono final de los vencedores en la clasificación general fue de 1 hora 34 segundos 660 milésimas con un promedio de 160,4 kph. La victoria en la serie Silver fue de los suizos Ricardo Feller y Alex Fontana (Lamborghini Huracán) con 1:00’45”614. Benjamín Hites y su compañero sudafricano David Perel (Ferrari 488 GT3 Evo) marcaron 1:01’08”587, con 159,3 kph, cuartos en Silver y octavos en la general.

“Pudimos terminar cuarto como el mejor Ferrari en la carrera. Fue una prueba muy física, muy agotadora, porque intenté hasta el final un lugar en el podio, pero le faltó un poco de potencia al auto. Lo otro fue sentir la constante presión del argentino (Ezequiel) Pérez-Companc, quien siempre me atacó, pero defendí bien mi posición. Lo importante es que logramos un buen resultado y estamos sumando puntos para el ranking de la categoría Silver”, comentó el piloto nacional de 22 años, quien también fue 4° en la Carrera 1 de Magny Cours, segunda fecha del año.

El Ferrari 488 GT3 Evo salió desde el tercer casillero en la grilla (11° overall) con el sudafricano David Perel al mando del auto #33. En la Carrera 2, tras media hora de recorrido, se lo pasó a Benjamín Hites, quien, en la transición de pilotos, repostaje y cambio de neumáticos, demoraron 4 segundos más que el auto 31 de Frank Bird, saliendo cuarto de pit. El nacional luchó hasta el último minuto para recuperar el tercer puesto, pero no pudo adelantar al británico Bird. Así terminó 4° en Silver y 8° en la general.

“El auto tiene una buena puesta a punto, quizás le faltó un poco más de torque para los adelantamientos, pero seguiremos trabajando para hacer la diferencia en los pits y en la pista. Por otro lado, el circuito ondulado de Zandvoort, con subidas y bajadas, favorece más a los motores aspirados que a los turbos. Ahora me concentraré en los entrenamientos para las 24 Horas de Spa que serán la próxima semana en Bélgica”, concluyó el deportista del Team Chile.

Desde Zandvoort, todos los equipos del GT World Challenge viajarán directamente a las Ardenas belgas para realizar los días de prueba para las 24 Horas de Spa este martes 22 y miércoles 23 de junio. La próxima fecha del certamen, la quinta, se disputará del 2 al 4 de julio en Misano (Italia) por la Copa Sprint. Mientras que las 24 Horas de Spa se efectuarán del 29 de julio al 1 de agosto por la sexta fecha de la temporada.

FOTO: Prensa Benja Hites

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales