Martín Lasarte: “Brereton tuvo su oportunidad y la aprovechó para hacer un gol”

Views: 397
Martín Lasarte: "Brereton tuvo su oportunidad y la aprovechó para hacer un gol"

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, valoró el partido realizado por Ben Brereton ante Bolivia, marcando el único tanto del encuentro en Cuiabá, y apuntó que el hecho de no poder marcar las innumerables ocasiones generadas en el primer lapso terminó frustrando al equipo.

En este cruce por el Grupo A de la Copa América, el combinado nacional fue de más a menos en cuanto a rendimiento y terminó sufriendo ante el empuje de la ‘Verde’ en la recta final de la brega.

Al momento del análisis, Lasarte destacó lo exhibido por Brereton. El ariete nacido en Inglaterra fue el encargado de marcar a los 9 minutos la única cifra de la brega, con un derechazo desde fuera del área.

“Creo que para Ben era una ocasión importante y también difícil, ser titular en una selección donde hablan un idioma que el no domina. Los compañeros tienen mucha responsabilidad de esto y están colaborando en esto”, comenzó diciendo el seleccionador.

“Tuvo su oportunidad y la aprovechó para hacer un gol, debió ser muy motivante para él, es cosa de ver como lo gritó, hizo un gran trabajo y terminó agotado por todo lo que entregó”, agregó sobre el jugador del Blackburn Rovers.

En cuanto al bajón que experimentó el equipo luego de un intenso arranque, ‘Machete’ señaló que “creo que seguramente el hecho de no concretar pudo frustrar al equipo, cedimos mucho terreno y nos costó. Sentimos el esfuerzo que hicimos contra Argentina y eso también se paga. No haber concretado, insisto. El fútbol es eso, pudiste jugar mejor y no ganar. Hoy tuvimos un tiempo cada uno y nos tocó ganar”.

A la hora de argumentar la salida de Arturo Vidal promediando el segundo lapso, para permitir el ingreso de Tomás Alarcón, el extécnico de la ‘U’ y la UC indicó que “lo sustituí porque lo vi cansado. Está en una etapa de mejorar su mejor forma y competir a este nivel no es fácil”.

“No es una cuestión de sentir, es realidad. Si un jugador termina mal físicamente una temporada, llega a Chile y se enferma… No es Superman, es un gran jugador. Necesita un periodo de recuperación y hacerlo en este momento es difícil. Estamos intentándolo y obviamente para él salir sustituido es frustrante”, añadió.

Consultado, en tanto, qué le falta al ‘Equipo de Todos’ para dominar completamente el partido, el uruguayo dijo que “en Santiago dominamos mucho más en el primer tiempo que en el segundo. Hoy Bolivia fue mucho más en el segundo tiempo que el otro día, nos metieron dentro del arco, y tuvimos que trabajar el aspecto defensivo. Hay que concretar las ocasiones que tuvimos, esto le da al partido otra condición. Bolivia encaró con un poder y una entrega, haciéndose un equipo muy difícil”.

“En el primer tiempo generamos varias ocasiones, y nos ocurrió algo similar que en las eliminatorias. No hay equipo de fútbol que domine los 90 minutos. Si uno no ejerce en el marcador la supremacía eso se vuelve en contra”, complementó.

De cara al choque con Uruguay, el de Montevideo apuntó que “vamos a observarlo. Es un rival que conozco muy bien, difícil. Con muchos jugadores históricos y mucha renovación de jugadores. Es un equipo muy díficil”.

Con el triunfo sobre la ‘Verde’, Chile se ubicó momentáneamente al frente del Grupo A con cuatro puntos. Respecto a si el ‘Equipo de Todos’ está bien posicionado para clasificar, Lasarte expresó que “la verdad que ni me he puesto a pensar en estar clasificado. La adrenalina está muy alta y cuesta volver a la calma”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales