Tenis: Tomás Barrios se instaló en semifinales del Challenger de Almaty 2

Views: 770
Tenis: Tomás Barrios se instaló en semifinales del Challenger de Almaty 2

El tenista chileno Tomás Barrios (232° de la ATP) accedió este jueves a las semifinales del Challenger de Almaty 2, en Kazajistán, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 52 mil dólares en premios.

La tercera raqueta nacional enfrentó una dura resistencia en cuartos por parte del ruso Pavel Kotov (270°), pero gracias a una mayor fortaleza mental en los momentos claves terminó imponiéndose por 6-3, 2-6 y 6-4.

Dos horas y 24 minutos necesitó el chillanejo para meterse en la ronda de los cuatro mejores, fase donde se verá las caras nada menos que con el primer cabeza de serie, el eslovaco Andrej Martin (115°).

Será el cuarto confronte con el europeo en el profesionalismo. Previamente ganó en Zagreb, en mayo pasado, y cayó en Guayaquil 2020 y Shyment 2019.

Un triunfo que le permite al nacional ratificar la mejor clasificación de su carrera, ya que apareció en el live ranking en el puesto 219º, superando por 11 casillas su mejor posición en el listado planetario.

Cabe recordar que el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y suma siete consagraciones de categoría menor ITF en su carrera: dos M25 y cinco Futuros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales