Suspenden reconstitución de escena por muerte de cabo Naín tras incidentes

Views: 462
Suspenden reconstitución de escena por muerte de cabo Naín tras incidentes

La Fiscalía Regional de La Araucanía informó de la suspensión de la reconstitución de escena por la muerte del cabo de Carabineros, Eugenio Naín, ocurrida en el sector de Metrenco.

Esto luego de que se registraran incidentes entre Carabineros y desconocidos en el sector de la Ruta 5 Sur, cerca de Temuco, donde se realizaba la diligencia investigativa.

Así lo confirmó la vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Daniela San Martín, quien señaló que “el día de hoy la Fiscalía junto a personal especializado de Carabineros y en el contexto de la investigación por el homicidio del cabo Naín tenía prevista la realización de una reconstitución de escena, la cual se encontraba previamente coordinada tanto es aspectos de seguridad, como también en la programación de la misma”.

“Al dar inicio a la segunda etapa de esta programación, desde los alrededores del lugar que corresponde a la Ruta 5 Sur, muy cercana a Temuco, se escucharon disparos, al menos tres, presumiblemente de armas tipo escopetas y además desconocidos utilizando piedras y palos atacaron a los funcionarios policiales, quedando uno de ellos lesionado y además el vehículo que estaba siendo empleado en esta diligencia quedó con daños”, detalló.

Frente a estos hechos de violencia “y, privilegiando la seguridad de las personas, no sólo de los funcionarios que estaban desarrollando esta diligencia sino que también de las personas que transitaban por el lugar y de los medios de comunicación que llegaron a cubrir el desarrollo de esta reconstitución de escena, la Fiscalía se vio en la obligación de suspender la misma”, precisó.

Además sostuvo que “esta es una decisión que lamentamos profundamente, por cuanto sin duda actos de violencia como éste dificultan el desarrollo de investigaciones, más aún cuando estamos frente a la indagación de un hecho tan grave como es el homicidio de un funcionario público”.

También informó que los incidentes serán indagados por la justicia, a fin de identificar a los responsables.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales