Claudio Orrego se transformó en el nuevo gobernador de la RM

Views: 424
Claudio Orrego se transformó en el nuevo gobernador de la RM

Claudio Orrego (DC) se transformó este domingo en el nuevo gobernador de la Región Metropolitana, luego de imponerse a Karina Oliva (Comunes) en una elección muy apretada (52,72% contra 47,28%), que terminó revirtiéndose a favor del ex-intendente.

Tras su triunfo, Orrego afirmó que “esta elección es para demostrar que se puede hacer buena política y llegar al corazón de los chilenos”.

“Asumimos este triunfo con mucha humildad y un tremendo sentido de responsabilidad. Levantar la Región Metropolitana después de la pandemia será muy difícil, con un legado de dolor, desempleo, problemas de salud “, agregó.

Además, agregó que “aquí nadie sobra, nos necesitamos y quiero convocar a las personas que no votaron por nosotros, sino por Karina Oliva, los que no fueron a votar en esta segunda vuelta”.

“Este no es un proyecto de partidos, es un proyecto de justicia urbana y territorial. Voy a trabajar con todos los alcaldes, sin importar su color político”, complementó la nueva autoridad regional.

En la misma línea, convocó “a las personas que no votaron por nosotros para que se sumen a nuestro proyecto, un proyecto de justicia urbana y territorial para la región entera”.

“Aquí no somos enemigos, somos todos compatriotas, habitantes en esta región y nos necesitamos para trabajar por la justicia que tanto necesita la gente”, añadió.

“Es importante que desterremos las descalificaciones, el odio, la mentira, el afán de dividirnos en amigos y enemigos. Somos todos habitantes de la región”, sentenció Orrego.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales