Biden felicitó al nuevo primer ministro israelí y reafirma la amistad de EEUU

Views: 487
Biden felicitó al nuevo primer ministro israelí y reafirma la amistad de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha felicitado al nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennett, y al ministro de de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, por la investidura del nuevo gobierno liderado por ambos y respaldado por una coalición que ha puesto fin a 12 años de gobierno de Benjamin Netanyahu.

“Espero poder trabajar con el primer ministro Bennett para fortalecer todos los aspectos de la estrecha y sólida relación que tienen nuestras dos naciones”, ha apuntado Biden en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

“Israel no tiene un mejor amigo que Estados Unidos. El vínculo que une a nuestros pueblos es la prueba de nuestros valores comunes y de décadas de estrecha cooperación”, ha añadido.

“Mientras sigamos fortaleciendo nuestra relación, Estados Unidos mantendrá inalterable su apoyo a la seguridad de Israel. Mi administración está plenamente comprometida para trabajar con el nuevo gobierno israelí para mejorar la seguridad, la estabilidad y la paz para los israelíes y los palestinos y de todas las gentes de la región”, ha remachado.

Bennett ha sido elegido este domingo nuevo primer ministro israelí con 60 votos a favor y 59 en contra en la Knesset o Parlamento israelí y pone fin así a doce años de gobierno de Benjamin Netanyahu.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales