PRO y dichos de Jadue: “La oposición necesita de liderazgos consistentes”

Views: 602
PRO y dichos de Jadue: “La oposición necesita de liderazgos consistentes”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló recientemente que de ser electo presidente, pedirá un estatuto de garantías a la Democracia Cristiana y a los militares.

Al respecto, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, lamentó los dichos del candidato presidencial del PC, señalando que resulta lamentable “que Jadue pida apoyo de la DC un día y critique a dicho partido al día siguiente, promueva primarias excluyentes y sectarias y después llame a votar por candidatos de la Unidad Constituyente”.

Al mismo tiempo, el economista llamó a recordar que el actual alcalde de Recoleta no le pidió a la DC en 2012 un estatuto de garantías para que ésta se omitiera en dicha comuna, lo que le permitió correr solo y ser electo alcalde.

“La oposición necesita de liderazgos consistentes, que trabajen con sinceridad por la unidad y no que pongan en riesgo el futuro por gustitos personales e irresponsables”, señaló.

El presidente del PRO reiteró el llamado a trabajar en la más amplia unidad y a poner el foco en aquellos procesos eleccionarios que aún no se han cerrado y que resultan de vital importancia para la reestructuración social y política que está viviendo el país tras el 18-0.

En ese contexto, este domingo 13 de junio se desarrollará la segunda vuelta de gobernadores y gobernadoras, cargo que permitiría, entre otras cosas, descentralizar el país y poner el foco en el desarrollo equitativo de las regiones en temas económicos, sociales y culturales, entre otros.

“No desviemos la atención de lo importante, cada proceso tiene su momento. Lo urgente hoy es llamar a las chilenas y chilenos a votar para elegir, de manera democrática, a nuestras/os gobernadoras/es regionales. Hoy necesitamos liderazgos consecuentes, que antepongan el mejor interés de las y los chilenas y chilenos a los propios”, finalizó Lagos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales