Estadio Sausalito fue dispuesto para vacunar a jóvenes contra el Covid-19

Views: 735
Estadio Sausalito fue dispuesto para vacunar a jóvenes contra el Covid-19

Un llamado a los jóvenes a vacunarse contra el Covid-19 realizaron autoridades regionales y locales en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, recinto que se habilitó los días sábado para potenciar el proceso de inoculación, y que en esta jornada recibió a personas rezagadas de 22 años o más, embarazadas y segundas dosis.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al intendente Jorge Martínez, el seremi de Salud, Georg Hübner y el director de Salud de la Corporación Municipal, Jimmy Torres, entregaron detalles del proceso.

“En Viña del Mar tenemos 17 vacunatorios en los cuales se han inoculado aproximadamente 400 mil dosis y ahora abrimos el Estadio Sausalito para atender a quienes deben vacunarse, especialmente a los jóvenes, y para eso hemos dado todas las facilidades”, manifestó la jefa comunal.

El intendente, por su parte, informó que “la región lidera a nivel nacional con más de un 60% con las dos dosis, lo que nos permite acercarnos a la población objetiva que augura que muy pronto tendremos el efecto masivo que haga disminuir la pandemia. Lo malo es que los jóvenes menores de 40 años no han concurrido masivamente y eso es muy peligroso”.

En tal sentido, el seremi de Salud, Georg Hübner, indicó que “la vacunación es una estrategia fundamental para el control de la pandemia y si bien tenemos una cobertura del 80% e avance y 63% con segunda dosis, tenemos un grupo objetivo al que no estamos llegando con la misma velocidad, lo que nos atrasa en el proceso”.

Por ello, agregó que se han establecido alianzas con Injuv y otras instituciones para poder vacunar masivamente a quienes no se están acercando a estos puntos.

“La situación de la pandemia no ha sido fácil, por lo que hacemos un llamado, a los municipios a abrir sus vacunatorios, como ocurre en Viña del Mar, durante los fines de semana, para así llegar a quienes tienen dificultades para vacunarse en la semana”, puntualizó Hübner.

El director del Área Salud de la Corporación, Jimmy Torres, manifestó que la atención en el Estadio Sausalito, hasta donde acuden entre 1.000 y 1.500 personas, se realiza entre las 10:00 y 13:00 horas.

“Esperamos que cada sábado llegue un número mayor. En ese sentido me da mucha alegría cuando llegan jóvenes en grupo, y de allí la importancia de los líderes para convencer a sus amigos para ir vacunarse”, acotó.

La campaña nacional de inoculación contra el Covid-19, continúa la próxima semana, correspondiendo a jóvenes de 20 y 21 años.

FOTOS: Municipalidad de Viña del Mar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales