Tenis: Pavlyuchenkova y Krejcikova irán por su primer ‘Grande’ en Roland Garros

Views: 389
Tenis: Pavlyuchenkova y Krejcikova irán por su primer 'Grande' en Roland Garros

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Barbora Krejcikova jugarán la final del torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, en busca ambas del mayor éxito de su carrera en un circuito WTA abierto últimamente a las sorpresas, después de un viernes con cuatro debutantes en la ronda de semifinales de un ‘grande’.

Pavlyuchenkova superó por 7-5 y 6-3 a la eslovena Tamara Zidansek para, a sus 29 años, ser la primera mujer en alcanzar su primera final de un ‘grande’ tras jugar más de 50. La campeona de 12 títulos dio la vuelta a un ‘break’ en contra en el primer juego del partido y aguantó un nuevo ataque de Zidansek cuando se aferraba a la manga.

La eslovena, primera jugadora de su país entre las cuatro mejores de un ‘Grand Slam’, plantó batalla también en el segundo set, rompiendo dos veces a la rusa, pero Pavlyuchenkova se llevó el billete a la final. El segundo pasaporte al último escalón en París lo sacó de manera dramática Krejcikova ante la griega Maria Sakkari por 7-5, 4-6 y 9-7.

La checa se apuntó una primera manga abierta, como sería el partido, pero entró mal en el segundo set, donde la griega jugó agresiva y forzó con autoridad el desempate. Sakkari tuvo bola de partido al resto con 4-5, pero después fue Krejcikova quien empezó a acumular bolas de final. Con suspenso y el juez de silla bajando en dos ocasiones, la checa se impuso a la quinta.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales