Ministro Andrés Couve destacó aprobación de vacuna Janssen

Views: 654
Ministro Andrés Couve destacó aprobación de vacuna Janssen

Tras la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Janssen Pharmaceuticals Companies de Johnson & Johnson por parte del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), el ministro de Ciencia, Andrés Couve, destacó la importancia de la aprobación de esta vacuna contra el COVID-19 que ha sido probada en nuestro país en un estudio clínico de fase 3 liderado por la Universidad de Chile.

Couve afirmó que “esta es la quinta vacuna que se autoriza en nuestro país y además es una vacuna que se probó en Chile. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en Santiago y del Centro de Investigación Maule en Talca, reunieron a más de 800 voluntarios y voluntarias en el estudio clínico de esta vacuna de dosis única y fácil refrigeración, lo que nos permite dar un respaldo técnico a las vacunas, conocer su funcionamiento en nuestra población y participar de sus mejoras”.

“Durante el segundo semestre esperamos recibir a través del mecanismo COVAX, las primeras dosis de esta vacuna autorizada para mayores de 18 años, y continuar con este proceso de inmunización para cuidar la salud de todos y todas”, añadió el ministro.

Esta vacuna, que requiere una sola dosis, ya está autorizada en Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos.

En relación a los datos técnicos de la vacuna de Janssen, corresponde a un adenovirus de tipo 26 recombinante de replicación incompetente que actúa como vector que codifica la proteína Spike del virus.

Respecto a la temperatura del almacenamiento y vida útil, es una vacuna de fácil refrigeración, lo que facilita aspectos logísticos para su traslado. Almacenada a -20°C, se asegura una vida útil de 2 años. Almacenada entre 2 – 8°C, se asegura una vida útil de 3 meses.

En términos de eficacia,  en adultos mayores de 18 años -incluidos adultos mayores de 60 años-, esta vacuna demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días. En casos severos o críticos, después de 14 días de vacunación, la eficacia fue de un 76,7%, y 28 días después de la vacunación, fue de 85,4%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales