Fiscalizan medidas sanitarias previo al duelo de Chile y Bolivia

Views: 495
Fiscalizan medidas sanitarias previo al duelo de Chile y Bolivia

Este martes, llegó hasta el estadio San Carlos de Apoquindo el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud RM, Paula Labra, y el jefe de Zona Santiago Este de Carabineros, general Jean Camus, quienes inspeccionaron el recinto y dieron a conocer las medidas sanitarias implementadas para el partido de Chile vs Bolivia, válido por las clasificatorias mundialistas, que se juega hoy a las 21:30 horas.

Guevara detalló que “se va a disponer de un contingente muy importante de Carabineros, tal como si el partido se jugara con espectadores. Este recinto, que puede albergar hasta 14 mil personas, hoy solo tendrá permitido el ingreso de 299 personas, de ellos 29 corresponden a guardias de seguridad, el resto serán jugadores, cuerpos técnicos, cuerpos médicos, etcétera”.

“Tendremos además 20 cámaras de televigilancia y 3 ambulancias completas, para ser usadas en caso de ocurrir alguna eventualidad. Las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones para recibir a los equipos que se enfrentan hoy a las 21:30 horas”, agregó.

Por su parte, la seremi de Salud realizó un llamado a los espectadores de este partido, para que se respeten las medidas sanitarias dispuestas y así continuar con el combate de Covid-19.

“Si vamos a ver el partido, ya sea con nuestra familia o respetando las normativas del plan Paso a Paso, debemos tener en cuenta el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y una ventilación constante”, indicó Labra.

Además, la autoridad sanitaria hizo hincapié en la importancia de la vacunación en la RM, ya que el 70% de los casos activos, no cuenta con su vacuna o aún no ha completado su proceso.

En tanto, el general Camus se refirió a los efectivos que estarán dispuestos para este encuentro deportivo. “Carabineros de Chile ha preparado un servicio que congrega alrededor de 300 Carabineros que estarán desplegados al interior del estadio y en 3 perímetros alrededor del recinto. Esto no solo tiene la finalidad de resguardar la seguridad, si no que velar por el cumplimiento de las normas sanitarias”, finalizó.

FOTOS: Intendencia de la Región Metropolitana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales