La UC gana con lo justo a Wanderers y se coloca primero en el Campeonato

Views: 648
La UC gana con lo justo a Wanderers y se coloca primero en el Campeonato

Universidad Católica trepó momentáneamente al liderato de la tabla en el Campeonato Nacional 2021 al derrotar este sábado en condición de visitante por 1-0 a Santiago Wanderers, en duelo por la décima fecha que se jugó en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la victoria en Valparaíso, el cuadro que dirige Gustavo Poyet llegó a los 18 puntos y se colocó en el primer lugar, con ventaja de una unidad sobre el segundo Unión La Calera y quedando a la espera de lo que hagan Audax Italiano y O’Higgins, ambos con 16 unidades.

En tanto, los ‘caturros’ siguen sin ganar en el torneo y continúan en el fondo de la clasificación con solo un punto de 27 posibles, con un registro de un empate y ocho derrotas.

El tricampeón del balompié nacional presentó la posesión de la esférica en el primer lapso, pero las ocasiones más claras para romper el cero corrieron por cuenta del ‘Decano’. El arquero Matías Dituro fue el protagonista de los primeros 45’.

El guardameta cruzado ahogó primero a los 15 minutos y en doble instancia el grito de gol ‘verde’. Néstor Canelón definió dentro del área y Dituro sacó con el pie, y luego un cabezazo a quemarropa de Francisco Alarcón es nuevamente atajado por el cancerbero estudiantil.

Tras cartón, a los 17’, el golero argentino del forastero sacaba chapa de figura. Centro atrás de Facundo Kidd, Canelón le pegó de derecha en el área y salvó Dituro con el pie.

En el complemento, en tanto, la figura de Juan Cornejo, autor del único tanto del encuentro. El lateral por izquierda tiró a los 49 minutos un centro para Fernando Zampedri, pero la pelota se le metió al golero Mauricio Viana y se convirtió en un golazo.

De esta manera, Dituro y Cornejo fueron los mejores del encuentro en Playa Ancha. El primero salvando con notables intervenciones el pórtico de la UC y el segundo mostrando, además del gol, solidez en la marca y claridad al momento de sumarse al ataque.

Otra de las incidencias del encuentro fue la expulsión a los 74 minutos en Wanderers del defensor Francisco Alarcón, por doble amonestación.

Un minuto después de la roja al zaguero ‘caturro’ estuvo cerca Católica del segundo. Preciso centro de Marcelino Núñez desde la derecha, Fernando Zampedri ganó por arriba. Y su cabezazo terminó en las manos del golero Mauricio Viana.

Por la undécima fecha, que se jugará tras el receso por Copa América, la UC recibirá a Colo Colo, mientras que los pupilos de Víctor Rivero visitará a Deportes Antofagasta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales