Galdames: “Sumar un punto ante una selección de grandes jugadores es positivo”

Views: 741
Galdames: "Sumar un punto ante una selección de grandes jugadores es positivo"

Pablo Galdames, mediocampista de la selección chilena, calificó esta noche como “positivo” el punto conseguido por la ‘Roja’ en su visita a Argentina, en partido por la séptim fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El jugador de los registros de Vélez Sarsfield fue titular en el Estadio Único de Santiago del Estero, cumpliendo un aceptable cometido en labores de contención. El volante, que recibió tarjeta amarilla en el arranque del partido, fue sustituido a los 64 minutos por César Pinares.

En rueda de prensa, el exUnión Española declaró que “sumar un punto en Argentina ante una selección de grandes jugadores es positivo. Fue un partido parejo, duro. Cuando tuvimos que sufrir, lo hicimos. Aprovechamos la situación de gol que nos generamos”. 

En el plano personal, el jugador de 24 años señaló que ”me sentí condicionado con la amarilla. La jugada no fue para amarilla. Al ser mi primer partido en Eliminatoria, pequé de pajarito nuevo. Son situaciones del juego, te hacen ir con menos fuerza a los balones divididos. Creo que hice una buena actuación ante una selección que tiene al mejor jugador del mundo”.

Consultado por el tema del recambio en la ‘Roja’, Galdames indicó que “cuando me han preguntado acerca de eso, he dado la misma respuesta. Será paulatino. A medida que los jugadores comiencen a rotar. Nos queda mucho por aprovechar a nuestra ‘generación dorada’. Trato de aprender de ellos. Eso te facilita todas las cosas”. 

“Al principio estaba nervioso, ansioso, pero mis compañeros me ayudaron mucho. Hubo mucha comunicación dentro de la cancha”, añadió.

Para finalizar, el mediocampista que juega en Argentina se refirió a la ‘tocada de oreja’ que vivieron al otro lado de la cordillera. “Nos hicieron aterrizar en Buenos Aires, viajar de vuelta dos horas. Son situaciones que te tocan la oreja. El grupo mostró mucha solidaridad, está muy unido. Este resultado nos va a ayudar de mejor manera todo lo que viene”. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales