Anulan parte de las elecciones de alcalde y concejales en San Ramón

Views: 677
Anulan parte de las elecciones de alcalde y concejales en San Ramón

El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana ordenó repetir parte de las elecciones de alcalde en la comuna de San Ramón, tras la denuncia del candidato Gustavo Toro (DC), quien acusó irregularidades en el proceso.

Según informa T13, se deberán repetir los comicios de 65 mesas de cinco locales de votación de la señalada comuna. Cabe recordar que el pasado 15 y 16 de mayo se impuso el actual alcalde, Miguel Ángel Aguilera.

Las votaciones deberán repetirse en las mesas:

– Desde la 1V hasta las 12V del Liceo Municipal Purkuyén.

– De la mesa 83V a la 98V de la Escuela Sendero del Saber.

– De 1M hasta 14M del Liceo Municipalizado Araucanía.

– De la mesa 46M hasta la 66M de la Escuela Arturo Matte Larraín.

– Las mesas 104M y 107M de la Escuela Villa La Cultura.

Los comicios deberán repetirse en el caso de alcalde y concejales, entre los mismos candidatos que compitieron anteriormente, y de la forma y fecha que determine la autoridad competente.

En el fallo, el tribunal aseguró de que se formó la convicción que “han existido graves vicios de nulidad del acto eleccionario constituidos por el ejercicio sin control del voto asistido en los locales de votación Liceo Municipalizado Araucanía y la Escuela Arturo Matte Larraín”.

Asimismo, la resolución plantea que “los graves vicios de nulidad detectados afectan íntegramente la confianza y legitimidad del proceso electoral llevado a cabo en dichos vocales de votación”.

“Han tenido influencia en el proceso eleccionario de alcalde y concejales de la comuna de San Ramón en la medida que estos han contaminado la expresión de la voluntad soberana de los ciudadanos expresada a través de su voto”, sentencia el documento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales