Crispi exige al Gobierno un Pacto COVID-19 con expertos y el Congreso

Views: 595
Crispi exige al Gobierno un Pacto COVID-19 con expertos y el Congreso

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Crispi (RD), manifestó la necesidad urgente de dar un giro en la gobernanza para enfrentar la pandemia, ya que los últimos números de nuevos casos y ocupación de camas UCI son muy preocupantes.

El país acumula tres semanas con casos nuevos al alza, 99% de ocupación de camas UCI en la RM, 96% a nivel nacional, lo que muestra una tendencia clara y reafirma que, como han dicho los expertos, estamos en el peor momento desde que comenzó la pandemia.

“La verdad es que ya estamos enfrentando el dilema de la última cama y la pregunta es qué se va a hacer al respecto, y no sólo desde el gobierno, porque debe haber una respuesta a nivel de Estado”, manifestó Crispi.

En esa línea, el diputado informó que buscará concretar un “Pacto COVID”, explicando que “esta mañana hablé con el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, para buscar de qué manera la coordinación entre la Cámara y el Senado podría servir para abrir la posibilidad de que el gobierno comience a discutir de manera colegiada ciertos asuntos. Lo que vamos a intentar hacer es tener una reunión donde esté la Mesa Social, el Consejo Asesor, el Congreso y el Gobierno, donde juntos podamos discutir qué medidas se pueden implementar para romper esta cadena de contagios”, aseguró.

Por último, el presidente de la Comisión de Salud manifestó que “si es que hoy no tomamos medidas urgentes lo que vamos a tener es que los próximos dos o tres meses sigamos con cerca de 100 fallecimientos diarios. Hago un llamado al gobierno a abandonar su trinchera y a estar disponibles a escuchar y tomar decisiones junto a los expertos y el Parlamento”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales