Matrimonio Igualitario: Iguales advierte que seguirá de cerca su cumplimiento

Views: 701
Matrimonio Igualitario: Iguales advierte que seguirá de cerca su cumplimiento

Fundación Iguales, entidad que trabaja por los derechos de la comunidad del LGBTI, calificó de “positivo” el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de solicitar la urgencia al proyecto de ley de Matrimonio Igualitario, pero destacó que “seguirá de cerca que cumpla su compromiso”.

“Pese a que Fundación Iguales tiene este anhelo de siempre, el apoyo desde el actual gobierno es algo inédito, que nos sorprende. Estamos empezando el mes del orgullo y sacar adelante este proyecto es dar el debido reconocimiento e igualdad de trato a las familias diversas”, afirmó Isabel Amor, directora ejecutiva de Iguales.

En esa misma línea, agregó que “no aceptaremos que haya letra chica, sobre todo en lo que respecta a la integralidad de esta reforma, la que debe aprobarse con esas características: matrimonio, adopción y derechos filiativos”.

“No es la primera vez que el mundo político intenta mejorar su imagen con un anhelo de tantas familias. Destacamos este anuncio, pero seguiremos trabajando para que sea una realidad y que cuente con el apoyo político necesario de ambas cámaras”, concluyó Amor.

En el marco de la última Cuenta Pública Presidencial, Sebastián Piñera anunció que ha puesto urgencia al proyecto de ley de Matrimonio Igualitario. Este proyecto fue presentado el 2015 por la expresidenta Michelle Bachelet junto a Fundación Iguales y desde enero del 2020 no ha tenido avances reales en el Senado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales