Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por sistema frontal

Views: 985
Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por sistema frontal

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Informe de Riesgo Meteorológico y Pronóstico Público emitidos en la presente jornada, se indica que para hoy martes, se prevén precipitaciones débiles a normales en los sectores de valle (inferiores a 2 mm), precordillera (entre 5 y 10 mm); y cordillera (entre 10 y 15 mm) de la Región Metropolitana.

Además, se prevé viento moderado en cordillera (hasta 50 km/h). Adicionalmente, se espera que la altura de la isoterma 0°C se encuentre entre los 3.300, 3.200 y 3.600 m.s.n.m.

Por su parte, Sernageomin a través de la Actualización de su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es baja en zonas cordilleranas y precordilleranas de la región.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales