Senadora Sabat y Postnatal de Emergencia: “Valoro que se haya alcanzado acuerdo”

Views: 498
Senadora Sabat y Postnatal de Emergencia: “Valoro que se haya alcanzado acuerdo"

Como un paso que llega tarde, pero que es importante para miles de madres chilenas, calificó la senadora RN, Marcela Sabat, el avance por parte de las comisiones unidas de Mujer y Trabajo del Senado, del proyecto que extiende el Postnatal de Emergencia.

La legisladora, integrante de la instancia, expuso que “si bien fue tarde, logramos acuerdo transversal en la Comisión de Trabajo del Senado por la nueva extensión Postnatal de Emergencia, garantizando universalidad en la entrega del beneficio para que ninguna madre sea excluida”.

Sabat agregó que “esperamos que esta perspectiva de género sea lo que predomine en las próximas medidas económicas que se generen desde el Gobierno para superar esta crisis, y para hacer frente a esa década que hemos retrocedido como país en cifras de empleo femenino”.

Finalmente, la senadora dijo “esperar que la iniciativa se revise cuanto antes en la Sala del Senado, y así, poder darle seguridad a miles de madres que con angustia ven como sus plazos se cumplen”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales