Tenis: Roger Federer regresa a Roland Garros con una victoria

Views: 462
Tenis: Roger Federer regresa a Roland Garros con una victoria

El tenista suizo Roger Federer ha debutado este lunes en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, con un cómodo triunfo sobre el uzbeco Denis Istomin (6-2, 6-4, 6-3).

487 días después de su último partido en un ‘grande’ -en semifinales del Abierto de Australia 2020 ante Novak Djokovic-, Federer regresó a la arcilla parisina por primera vez desde 2019, cuando fue eliminado en ‘semis’ por Nadal. En apenas una hora y 33 minutos de juego, el helvético liquidó el estreno en su 80ª participación en un cuadro principal de ‘Grand Slam’.

De hecho, no se enfrentó a ninguna bola de ‘break’ en contra ante Istomin, ante el que estiró un récord perfecto de 8-0. Comenzó rompiendo en el primer juego, y terminó por decantar el set inaugural a su favor en 22 minutos con una nueva rotura en el séptimo.

Un solitario quiebre le bastó para adjudicarse también la segunda manga en 36 minutos, los mismos que tardó en llevarse el tercer parcial después de otros dos ‘breaks’. Su rival en la siguiente ronda será el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el francés Arthur Rinderknech.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales