Anuncian subsidio Reactívate de Sercotec para jardines infantiles

Views: 513
Anuncian subsidio Reactívate de Sercotec para jardines infantiles

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa y el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, anunciaron un nuevo subsidio Reactívate Jardines Infantiles que entregará fondos directos para los establecimientos que se han visto afectados por la pandemia.

El Programa entregará a los beneficiarios un subsidio de entre $3 millones y $4 millones a micros y medianos establecimientos preescolares en todo el país.

“Este es un programa que se llama Reactívate Jardines Infantiles, que es un traje a medida para este sector duramente golpeado por la pandemia. Consiste en un fondo de $3.500 millones y que va a favorecer a un poquito más de 800 jardines infantiles de los 2.200 jardines infantiles que están en nuestro país. Hemos diseñado este programa de tal forma que nadie que cumpla con las características y quiera reactivarse, tenga dificultad para hacerlo, porque tenemos que sacar adelante a nuestro país y qué mejor que este programa”, destacó el titular de Economía, Lucas Palacios.

Los jardines infantiles que postulen al beneficio deben tener ventas inferiores a los 25 mil UF anuales y haber tenido una disminución en sus ventas entre los períodos agosto-octubre de 2019 y el 2020.

Por su parte, el ministro Figueroa subrayó la importancia de reactivar a este sector para el desarrollo de la educación de los niños del país.

“Estamos muy contentos y gracias al trabajo coordinado entre los representantes de los jardines infantiles pagados, el Ministerio de Economía y Sercotec se ha podido entregar una solución que permite dar continuidad a los jardines infantiles que han hecho un esfuerzo tremendo durante todo este tiempo de pandemia. La educación parvularia es un pilar central del proceso educativo y es esencial para poder cerrar las brechas de aprendizaje en nuestro país y que con los efectos de la pandemia podrían aumentar. Este beneficio es sin duda una tremenda ayuda que permite entregar entre 3 a 4 millones de pesos a los jardines infantiles, precisamente para que puedan darles continuidad a sus proyectos y darles la mejor formación a sus niños y niñas”, recalcó.

A lo largo del país, existen 2.200 jardines infantiles que atienden a 135 mil niños de todo Chile y emplean a cerca de 25 mil trabajadores.

Por esto, el director nacional de Sercotec explicó que “esta es una iniciativa que beneficiará a 803 micro y medianas empresas de este rubro en todo el país, que debido a la pandemia han tenido grandes pérdidas económicas, obligando a muchas de ellas a declararse en quiebra o cierre de sus puertas indefinidamente. Hemos creado este programa especial para apoyar a este gremio, porque entendemos cuáles son sus necesidades, sabemos que necesitan hoy más que nunca reactivarse y por eso queremos invitarlos a que postulen para así reimpulsar su negocio”.

Las postulaciones para acceder al subsidio no reembolsable estarán abiertas hasta el próximo lunes, 31 de mayo y permitirá adquirir activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, sueldos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, servicios esenciales y materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales