Laporta: “El nuevo contrato con Messi va bien y hay buena percepción”

Views: 828
Laporta: "El nuevo contrato con Messi va bien y hay buena percepción"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha comentado este viernes que el nuevo contrato con Lionel Messi “va bien” y con “buena percepción” por ambas partes, que se verá con Ronald Koeman la próxima semana para tomar una decisión sobre su futuro y, además, ha asegurado que habrá anuncios de nuevas incorporaciones.

“El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho. Tenemos que seguir trabajando. La percepción es muy buena, Messi quiere al Barça, y aunque sabemos que es un jugador codiciado por su talento, tenemos la percepción de que entre todos, desde la banda de Messi como del Barça, estamos preparando todo lo que haga falta para que Messi continúe en el Barça”, aseguró en rueda de prensa.

Pese a que cree que Messi “se merece mucho más” de lo que puedan darle, por la situación económica del club, tiene “optimismo moderado” sobre su continuidad. “Por sus ganas de hacer grande al Barça, estoy convencido de que está valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo. Y creo que está muy ilusionado con el proyecto y por seguir. Lo de Leo no es un tema de dinero, es un tema de tener equipo para ganarlo todo y estamos haciendo todo para que se consiga”, valoró.

“Lo primero que pide es cariño, estar a gusto. Volver a sonreír. Y para pasárselo bien tiene que ver que puede ganar. Es lo que le tiene en un proceso de reflexión, pero está poniendo mucho de su parte, porque sabe el esfuerzo que estamos haciendo. Notas que Messi quiere estar a gusto”, apeló.

Además, Laporta cree que tiene, personalmente, peso en la elección de Messi. “Los jugadores disfrutan yendo a entrenar estando a gusto con el presidente, directiva, entorno. Leo, especialmente, es un hombre de muchísimo carácter, mucha personalidad, ha madurado mucho y está haciendo grandes esfuerzos por valorar nuestra propuesta. Antes había otro presidente y ahora estoy yo, y esto creo que le gusta”, se sinceró.

“Con el anterior presidente quedó decepcionado, y ahora hay un presidente que quiere que siga y se lo digo y se lo demuestro. Messi quiere que el Barça piense en grande. Cuando hablamos de un equipo competitivo, no es frase hecha y se tiene que demostrar. Quiere experiencia contrastada, y conmigo de presidente la tiene. La percepción de Leo es ésta y por eso nos está ayudando. Si viera que hay conformismo, que nos da igual todo, eso le afecta y lo ve todo. Está ahí el punto, los cambios van por ahí”, asestó.

Por otro lado, aseguró que el futuro de Ronald Koeman podría estar claro en breve, pues se han emplazado para seguir valorando lo hecho y qué hacer en el futuro. “Tenemos respeto a Koeman por haber ganado la final de Wembley y por ser un profesional que hace su trabajo y tiene contrato en vigor. Dijimos que al final de temporada nos reuniríamos para valorar lo hecho y qué hacer de cara al futuro, porque no hay temporadas de transición. Nos hemos emplazado para vernos la próxima semana y aclarar estas cuestiones”, aclaró.

“Por el respeto que le debemos a Koeman y por estar en conversaciones con él, nos hemos emplazado en una semana, tiene contrato en vigor y no descartéis a Koeman, porque estamos hablando con él de compartir objetivos y criterios. Ronald da el perfil de lo que buscamos y la relación es muy buena. Pero necesitamos un periodo para unificar criterios”, aclaró.

Laporta no desmintió a un periodista neerlandés que, en su pregunta, aseguró que fuentes presentes en la reunión aseguraron que el presidente le comentó lo siguiente al técnico: “Tú no eres mi entrenador preferido, dame tiempo para buscar un sustituto. Si no lo encuentro, seguirás”. Y Laporta aseguró que “sí” es posible continuar con Koeman tras esta charla.

“Ronald es un entrenador que nosotros no pusimos, y necesitamos estas conversaciones para saber que compartimos lo que quiero que sea el equipo, muy competitivo. Se evalúa todo y se está haciendo con normalidad y creo que va por el buen camino. Quien primero sabrá nuestra decisión será Ronald. Pero creo que vamos aproximando muchas posturas y hay otras muchas que ya están aproximadas”, aseguró.

Eso sí, pese a ganar la Copa del Rey, cree que hay cambios a hacer en el equipo y, en este sentido, apuntó que en breve habrá anuncios de fichajes. “No puede pasar lo que ha venido pasando en los últimos años, que se pierde y no pasa nada. Perder tendrá consecuencias, y se tendrá que mejorar la plantilla. En esto estamos trabajando muy fuerte. La semana que viene ya iremos anunciando nuevas incorporaciones para el primer equipo”, anunció sin dar nombres.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales