Tenis: Tabilo buscará este viernes su paso al cuadro principal de Roland Garros

Views: 579
Tenis: Tabilo buscará este viernes su paso al cuadro principal de Roland Garros

El tenista chileno Alejandro Tabilo (166° de la ATP) buscará este viernes su clasificación al cuadro principal del Abierto de Francia, Roland Garros, Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo en París.

La segunda raqueta nacional se medirá al español Carlos Alcaraz (94°), de solo 18 años, por el paso al ‘main draw’ del más prestigioso certamen sobre arcilla.

Tabilo, que en la qualy ha dado cuenta del australiano Matthew Ebden (229°) y del indio Sumit Nagal (143°), saltará a la cancha a eso de las 06:30 horas (12:30 local) del viernes 28 de mayo.

El zurdo nacido en Canadá tendrá un duro desafío en busca del cuadro principal, ya que Alcaraz llega con siete victorias consecutivas en arcilla. El oriundo de El Palmar viene de ganar un Challenger en Portugal y a ello se suman los triunfos en la qualy de Roland Garros sobre el eslovaco Lucas Lacko y el italiano Andrea Pellegrino.

El número ‘2’ del tenis chileno, de 23 años, ha ganado tres torneos en el profesionalismo: M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales