Tenis: Alejandro Tabilo avanzó a segunda ronda en la qualy de Roland Garros

Views: 480
Tenis: Alejandro Tabilo avanzó a segunda ronda en la qualy de Roland Garros

El tenista chileno Alejandro Tabilo (166° del ranking ATP) accedió este martes a la segunda ronda de la etapa de clasificación del Abierto de Francia, Roland Garros, Grand Slam que se disputa sobre la arcilla de París.

En su debut en la qualy, la segunda raqueta nacional fue de menos a más para superar en el máximo de sets al australiano Matthew Ebden (229°).

Tras perder la primera manga, presentando un alto número de errores no forzados, el nacido en Canadá afirmó sus golpes y el servicio para comenzar a tomar las riendas del partido.

En el arranque de la tercera manga, Tabilo no tuvo oposicion con un drive que incomodó en demasía al jugador oceánico y se colocó rápidamente en ventaja de 5-1. Sin embargo, Ebden puso algo de incertidumbre al desenlace al recortar a 5-4 el score, sacándose siete puntos de match en contra.

Ya en el décimo game de la manga decisica, Tabilo no falló con su servicio y cerró el encuentro. El marcador terminó favoreciendo al chileno con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

En la próxima ronda del camino hacia el cuadro principal del ‘Grande’ sobre polvo de ladrillo, Alejandro Tabilo se verá las caras con el ganador del duelo entre el italiano Roberto Marcora (192º) y el indio Sumit Nagal (143º).

El número ‘2’ del tenis chileno ha ganado tres torneos en el profesionalismo: M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales