Delgado confirmó detención de 3 sospechosos por asesinato de carabinero

Views: 771
Delgado confirmó detención de 3 sospechosos por asesinato de carabinero

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se trasladó la noche del lunes hasta la Región de La Araucanía, oportunidad en que confirmó la detención de tres personas por el asesinato del sargento 1° de Carabineros, Francisco Benavides García.

Delgado afirmó que “podemos confirmar hasta ahora que hay tres detenidos que pasan mañana a control de detención y que estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su eventual participación en los hechos”, según consigna BioBioChile.

Además, el secretario de Estado detalló que “son personas que han sido detenidas en las inmediaciones del lugar, una de ellas, de hecho, a la hora de la detención tenía una motosierra y tenía algunas heridas de perdigones, lo que da cuenta que efectivamente es una persona que seguramente estaba en el radio de acción al momento”.

“Aquí no quiero calificar que esta persona participó activamente de la emboscada, eso tendrá que ser materia de la investigación, pero que sí podemos aventurarnos a decir que a la hora de talar arboles para bloquear la vía, esta persona efectivamente pudo haber tenido una participación importante en el hecho”, aseguró.

En la misma línea, explicó que “los otros dos detenidos se están acreditando el posicionamiento en el lugar y todas las pruebas que sean relevantes para que la justicia, y en la cual confiamos, opere como debe operar”.

Cabe recordar que el asesinato del Sargento 1° Benavides fue condenado tanto por el ministro Delgado, por Carabineros y por el Presidente Sebastián Piñera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales