Rafael Dudamel: “El equipo tiene suficiente jerarquía para pelear por el título”

Views: 750
Rafael Dudamel: "El equipo tiene suficiente jerarquía para pelear por el título"

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, evitó dramatizar por la derrota del cuadro azul por 1-0 en Rancagua ante Everton, por la fecha 8 del Campeonato Nacional, al afirmar que el plantel tiene “la jeararquía para seguir compitiendo por el título”.

El elenco colegial desperdició este domingo una buena ocasión de ponerse como líder exclusivo de la tabla. Finalmente se quedó en la décima plaza con 11 unidades.

A la hora de hablar del traspié ante los ‘ruleteros’, el técnico de origen venezolano aclaró de entrada que “al equipo no le pesa la responsabilidad, ha mostrado personalidad y jerarquía. Como equipo puede que nos falten cosas por mejorar, tenemos que hacer mejor en la última parte del campo para ser más eficaces, pero por lo que voy conociendo y en respuesta de sus actitudes, el equipo tiene suficiente jerarquía para seguir compitiendo en el campeonato por el título”.

Ya hablando más de lo ocurrido en el campo, el otrora arquero de la ‘Vinotinto’ dijo que Everton, tras la expulsión de Alvaro Madrid (40’), “terminó acumulando muchos futbolistas en la parte central y a nosotros nos faltó claridad en el último pase”.

“Cuando estuvimos once contra once y el partido cero a cero, el equipo controló y se impuso contra un rival que armaba línea de cinco, con dos volantes adelante, y que su planteamiento claramente era defensivo… pudimos haber generado más duelos”, complementó.

No obstante, Dudamel indicó posteriormente que “con un hombre menos, la salida por lesión de (César) Valenzuela y ganando el partido, descentralizaron, acumularon hombres por la parte central y nos faltó claridad en el último pase”.

“El rival acumuló ocho hombres en su área y nos faltó comodidad para llegar con claridad, la estadística marca que podemos y debemos ser más goleadores y trabajaremos para ello”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales