Gustavo Poyet: “Me preocupa la inconsistencia. Se están dando cosas extrañas”

Views: 446
Gustavo Poyet: "Me preocupa la inconsistencia. Se están dando cosas extrañas"

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, no escondió su preocupación este sábado por el rendimiento presentado por sus jugadores en la derrota por 3-2 ante Unión Española, en el Estadio Santa Laura, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con el traspié, el tercero en el torneo, el elenco de la franja se quedó en la quinta plaza de la clasificación con 12 puntos, a uno del líder Ñublense.

A la hora del análisis, el estratega de origen uruguayo declaró a TNT Sports que “estuvimos en posiciones que pudimos haber utilizado mejor. Estuvimos erráticos con el balón. Jugadores que se caían constantemente. Parecía que estábamos jugando en una cancha que no conocíamos”.

“En mis términos, regalamos un tiempo. Y cuando regalas un tiempo, el rival juega. Después hay momentos que son difíciles de analizar, porque ellos nos hacen el segundo gol. Son sensaciones que los jugadores tienen dentro de la cancha que no podemos comentar desde afuera”, agregó.

Incluso, Poyet admitió preocuparle “la inconsistencia. Se están dando cosas extrañas. Por ejemplo, todavía no empato un partido. Es primera vez que me pasa en la vida. Son cosas de un equipo con consistencia. Desde mi punto de vista, traté que me afectara lo menos posible lo de los últimos días. Somos seres humanos, quizás a algunos le afecta un poco más”.

Por otro lado, el técnico del tricampeón del balompié nacional acusó de discriminación a uno de los jueces asistentes del duelo ante los ‘hispanos’.

“Se dieron circunstancias muy extrañas hoy, pero bueno. Es fútbol, cosas que pasan. La expulsión de mi hijo, creo que soy muy de sentido común y si hay algo que no me gusta, prefiero decirlas. Creo que el árbitro lineal tiene que tener un poco de cuidado. Hubo un poquito de discriminación ante nosotros. Nos dijo ‘tú vienes de afuera, no me vengas a decir lo que hay que hacer’. Mi hijo se estaba refiriendo a nuestros jugadores. ‘Nos comemos los mocos, nos comemos los mocos’, le dijo tres veces. Si sabe un poquito español, no sé si en Chile se habla español u otro idioma, lo tendría que haber entendido. Pero él no quería echar a nadie”, dijo.

“Posiblemente ponga una denuncia en su contra por discriminación contra nosotros por extranjeros. A mí me quedó muy claro”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales