Bundesliga: Leverkusen con Aránguiz cierra temporada con derrota ante Dortmund

Views: 488
Bundesliga: Leverkusen con Aránguiz cierra temporada con derrota ante Dortmund

Bayer Leverkusen, con el mediocampista chileno Charles Aránguiz hasta el minuto 89, cerró con una derrota este sábado la temporada 2020-2021 de la Bundesliga alemana. Se inclinó por 3-1 en su visita a Borussia Dortmund.

El elenco de las ‘aspirinas’ no se jugaba nada importante en la última jornada del campeonato, ya que en la fecha anterior había asegurado un boleto para la próxima edición de la Europa League.

En la tabla, el Leverkusen finalizó en la sexta plaza con 52 puntos, con un registro de 14 triunfos, 10 empates y 10 derrotas con 52 goles a favor y 38 en contra.

En el último cruce del torneo, el bicampeón de América con la ‘Roja ‘ fue titular y estuvo lejos de marcar diferencias en la zona media, principalmente por la solida faena de los aurinegros en labores de contención. Ya en el epílogo, el de Puente Alto y capitán del equipo le dejó su lugar en el campo a Julian Baumgartlinger.

En duelo jugado en el Signal Iduna Park, el dueño de casa se impuso con autoridad gracias a los goles del delantero noruego Erling Haaland, a los 5 y 84 minutos, y del mediocampista alemán Marco Reus, a los 51’.

Para la estadística, el forastero descontó sobre el final y de lanzamiento penal, a los 89’, por intermedio del defensor germano Lars Bender.

Con el triunfo, el Borussia Dortmund cerró la temporada en el tercer lugar con 64 puntos y jugará la Champions League 2021-2022. El campeón fue el Bayern Múnich, con su noveno título consecutivo en la Bundesliga, quien hoy superó por 4-2 al Augsburgo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales