PRO rechaza decisiones presidenciales de la oposición

Views: 446
PRO rechaza decisiones presidenciales de la oposición

Luego que no se lograran acuerdos para una primaria amplia con todas las fuerzas opositoras, este jueves el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, reiteró su llamado a tomar decisiones en beneficio de Chile y a dejar de lados los intereses políticos de cada colectividad.

“Las y los progresistas dijimos -de un comienzo- que la oposición debía escuchar a las y los chilenos. Que el camino eran las primaras amplias. Las primarias más amplias y sin vetos”, afirmó, asegurando que “la oposición, nuevamente, se farrea la posibilidad de construir un bloque que consolide los avances sociales y económicos que nuestro país reclama, que acompañe a la convención constituyente en el diseño del nuevo Chile”.

“Pero nuevamente vuelve a primar la soberbia, los vetos de unos, y la desesperación electoral de otros. Vuelve a instalarse las calculadoras políticas pequeñas. Pareciera que actúan en función de sus intereses y no de Chile, vetar es restringir opciones de los chilenos y vuelven a dejar a Chile en un segundo plano”, lamentó el economista.

Y agregó que “ayer, nuestro partido, junto a nuestros liderazgos nacionales, reafirmamos que el camino no eran las primarias pequeñas. Y después del espectáculo político, reafirmamos nuestro llamado a la oposición a sintonizar con Chile, a escuchar a las y los independientes y a los nuevos movimientos sociales y ciudadanos”.

En la misma línea, insistió en la importancia de “seguir trabajando unidos para el triunfo en la segunda vuelta de los gobiernos regionales. Ahí deben estar nuestras energías, nuestra principal voluntad. Dejar nuestras diferencias de lado, nuestras peleas pequeñas, y unirnos –decididamente- para lograr el triunfo opositor en todas las regiones del país”.

Por último, Lagos aseveró que “la centro izquierda no puede seguir regalando jornadas bochornosas como la de ayer, que lo único que hacen es seguir hundiendo la reputación de partidos que sí tienen mucho que decir”.

“Nadie puede cantar victoria en la centroizquierda luego de lo sucedido. Los únicos que respiran más aliviados son Lavín y los suyos, que ven -una vez más- cómo la unidad del progresismo se aleja. Piñera va por su cambio de gabinete número 14, los candidatos de la derecha no despegan, pese a los intentos de la prensa y el empresariado. No les hagamos el trabajo más fácil con jornadas que más parecen una telenovela que negociaciones entre adultos”, remató el líder del PRO.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales