Dudamel: “Lo más importante para nosotros es seguir escalando posiciones”

Views: 500
Dudamel: “Lo más importante para nosotros es seguir escalando posiciones”

Rafael Dudamel, director técnico de Universidad de Chile, se refirió al buen presente de su equipo en el torneo local, a la importancia de Gonzalo Espinoza y a las ausencias de Ángelo Henríquez y Luis Casanova para el duelo con Everton.

En conferencia de prensa, Dudamel afirmó sobre el momento de su escuadra que “nos motiva poder romper con las estadísticas anteriores. Lo más importante para nosotros es seguir escalando posiciones y mantenernos en la parte más alta de la tabla”.

En la misma línea, aseguró que “para nosotros lo más importante y lo que llama más la atención es que no estamos para subestimar a ningún rival. Debemos disfrutar lo que vamos consiguiendo. Debemos ser un equipo serio y ambicioso para seguir en esa línea de evolución”.

El DT también fue consultado sobre las declaraciones de Gonzalo espinoza, quien ayer aseguró que le extrañanaba no haber sido considerado en la selección chilena.

Al respecto, el estratega venezolano destacó de Espinoza que “es un futbolista ante todo le imprime jerarquía a nuestro plantel estando dentro o no de los que juegan. Es un futbolista que cumple muy bien la faceta defensiva como ofensiva. Nos cumple bien con esa tarea”.

“Él asume un rol muy protagónico dentro del andamiaje del equipo. Es una pieza importantísima dentro de nuestro esquema”, complementó”.

Refiriéndose al partido con Everton, el ex-portero sostuvo que “es un equipo competitivo. No tenemos la menor duda que vamos a encontrar un rival que va a querer aprovechar esta oportunidad para encaminarse en un buen resultado”.

“Nuestro enfoque es el partido contra Everton. Después terminar esta primera parte en el primer lugar nos podría dar mucha felicidad”, añadió.

Por último, consultado por las ausencias de Ángelo Henríquez y Luis Casanova, Dudamel detalló que “tanto Ángelo como Luis Casanova van cumpliendo los tiempos pactados por el cuerpo médico y espero tenerlos pronto. Será el área médica los encargados de darnos luz verde”.

Cabe recordar que Universidad de Chile enfrentará a Everton el próximo domingo a las 20:30 horas, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales