MTT reporta correcto despliegue de servicios en segundo día de elecciones

Views: 760
MTT reporta correcto despliegue de servicios en segundo día de elecciones

Desde las 05:30 horas de este domingo y hasta las 02:00 horas del lunes operarán los buses del Sistema de Transporte Público Metropolitano (RED) para que las personas puedan ejercer su derecho a voto, y para que vocales y apoderados puedan retornar a sus domicilios luego del fin de la segunda jornada de elecciones y el posterior conteo de votos.

Junto con ello, Metro de Santiago y Metrotren Nos con dirección a Nos, operarán hasta las 23:00 horas; mientras que el servicio de Efe en sentido hacia la Alameda lo hará hasta las 22:40 horas.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “la operación durante este domingo ha sido sin novedades y todos los servicios están operativos desde los horarios contemplados. A diferencia de lo ocurrido ayer, hemos observado un aumento en los pasajeros de Metro y Metrotren Nos; y una baja en el flujo vehicular, en comparación con el domingo de la semana pasada”.

En el caso de Metro de Santiago, hubo una afluencia de 43.902 pasajeros, un 15% en comparación con el domingo anterior, día en que se registraron 38.149 viajes entre las 7:00 y las 10:00 horas.

Los servicios de EFE, entre las 7:00 y las 10:30 horas, Metrotren Nos movilizó a 2.105 pasajeros, un 17% más que el domingo anterior; Metrotren Rancagua desplazó a 459 personas, un 14% más que el mismo día de la semana pasada, Metro Valparaíso realizo 1.640 viajes, un 89% de aumento respecto al domingo 9 de mayo; y Biotren movilizó a 95 pasajeros.

Con respecto a los flujos vehiculares del Gran Santiago, entre las 8:00 y las 10:00 horas, hubo una caída de 11,19% en contraste con el domingo anterior, una baja de 2,29% comparado con el primer domingo de marzo de este año; y 27,25% menos en contraste con el domingo 29 de noviembre, fecha en que ninguna comuna de la capital estaba en cuarentena o fase 2 del Plan Paso a Paso.

REGIONES

En relación a los horarios del transporte en regiones, en el caso de los más de 2.100 servicios gratuitos dispuestos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estos operarán según el horario a convenir con cada una de las Intendencias y sus recorridos y horarios pueden ser consultados en www.mtt.gob.cl.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales