Tenis: Rafael Nadal avanzó con sufrimiento a cuartos del Masters 1.000 de Roma

Views: 418
Tenis: Rafael Nadal avanzó con sufrimiento a cuartos del Masters 1.000 de Roma

El tenista español Rafael Nadal accedió este jueves a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras completar un ejercicio de supervivencia frente al canadiense Denis Shapovalov (3-6, 6-4 y 7-6), que llegó a disponer de dos bolas de partido antes de ceder en un largo encuentro que se prolongó por tres horas y media.

Tras un trabajado debut en la capital italiana frente al local Jannik Sinner, Nadal tuvo que trabajar aún más frente a un rival que llevó la iniciativa durante muchas fases del encuentro, que rindió a gran nivel y que tuvo dos oportunidades para cerrar el partido con 6-5 a favor en el último set.

Luego de sobrevivir a esa situación límite, el balear ya no perdonó en el ‘tiebrak’ (7-3) y buscará las semifinales frente al japonés Kei Nishikori o el alemán Alexander Zverev, su verdugo la semana pasada en Madrid.

Antes de esas mencionadas bolas de partido, Shapovalov, número 12 del mundo, ya amenazó en el primer set, donde arrancó a toda velocidad (4-0) y también en el segundo, donde llegó a dominar por 3-0. Cuando estaba contra las cuerdas, Nadal resurgió para sumar cinco juegos seguidos en el segundo set y mandar el partido al tercero.

En un partido de rachas muy marcadas, el canadiense volvió a la carga en la manga definitiva (3-1) y de nuevo encontró la respuesta de su adversario. Con 3-3 en el marcador, ambos protegieron su servicio con acierto y no se produjeron más ‘breaks’. Aunque Nadal sufrió mucho en el duodécimo juego, supo aguantar para rematar la faena ante un rival desfondado en los últimos puntos.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales