Brasil: La aprobación del Gobierno de Bolsonaro cae hasta el 24%

Views: 1005
Brasil: La aprobación del Gobierno de Bolsonaro cae hasta el 24%

El 24 por ciento de los brasileños aprueban el Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un porcentaje que constituye el índice más bajo de aprobación cosechado por el mandatario desde que asumió la Presidencia, según una encuesta de Datafolha.

La aprobación al Ejecutivo de Bolsonaro ha caído seis puntos desde la última encuesta, realizada en marzo, cuando el 30 por ciento de los participantes consideraron “buena o excelente” su gestión.

Mientras, el trabajo, realizado con más de 2.000 entrevistas presenciales entre el martes y el miércoles, muestra que los que consideran que el Gobierno brasileño es “malo” son el 44 por ciento. Por su parte, el 45 por ciento lo valoran como “terrible”.

El actual Gobierno, que echó a andar en enero de 2019, es “regular” para el 30 por ciento de los encuestados, un porcentaje también superior al de marzo, cuando se situó en el 24 por ciento.

La encuesta se ha conocido en el marco de la investigación que el Senado lleva a cabo para dilucidar la responsabilidad del Gobierno en la expansión descontrolada de la pandemia de COVID-19, que ha dejado en Brasil más de 15,4 millones de casos y más de 428.000 fallecidos. En concreto, el objeto de la investigación es la negación de la ciencia por parte de Bolsonaro y su ineptitud administrativa.

Al mismo tiempo, la fragilidad política del Gobierno y el aislamiento internacional de Brasil se han hecho evidentes, según apunta UOL, que también menciona que la economía brasileña ha sufrido la mayor caída de su PIB en 30 años –el 4,1 por ciento–, como consecuencia de la crisis sanitaria.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales