UEFA traslada la final de la Champions al Estadio do Dragao en Oporto

Views: 684
UEFA traslada la final de la Champions al Estadio do Dragao en Oporto

La UEFA confirmó este jueves que la final de la Liga de Campeones 2020-2021 entre el Manchester City y el Chelsea se disputará finalmente en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal) el 29 de mayo de 2021 y no en el Ataturk de Estambul por el coronavirus.

El organismo recalcó que “la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos” por la pandemia, provocaba que “organizar allí la final habría significado que ninguno de los aficionados nacionales” de los dos finalistas habría podido “viajar”.

“Después de un año en el que los aficionados no han podido acceder a los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para garantizar que pudieran asistir de los dos equipos finalistas”, añadió el ente, que también “discutió” que la final se jugara en Inglaterra, pero que “no fue posible lograr las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido”.

Fue entonces cuando entró en escena Portugal, que ya el año pasado organizó la ‘Final a 8’ de la competición, con la final entonces en Lisboa, para “ofrecer un lugar adecuado para la final”, apoyado en tener el visto bueno como destino por las autoridades británicas.

“La decisión no llega sin un gran pesar por el trabajo que las autoridades del fútbol turco han realizado durante los dos últimos años para asegurar la exitosa organización de la final en Estambul. La UEFA también está agradecida por su continua asociación y espíritu de cooperación, así como por la comprensión que demostraron en esta circunstancia particular, y buscará urgentemente futuras oportunidades para Estambul”, añadió UEFA, que es la segunda vez que retira a la ciudad turca la organización del partido por el título de la Champions.

Por otro lado, advirtió que el aforo que se cubrirá en Do Dragao “se confirmará a su debido tiempo en cooperación con las autoridades portuguesas y la Federación Portuguesa (FPF)”, aunque los aficionados de los dos finalistas “podrán comprar entradas a través de los clubes de la forma habitual y las 6.000 entradas por equipo saldrán a la venta lo antes posible a partir de este jueves”. “El número de aficionados de cada equipo que podrá asistir es el mismo que estaba previsto en Estambul”, puntualizó.

“Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de Champions es la cúspide del fútbol de clubes. Privar a esos aficionados de la oportunidad de ver el partido en persona no era una opción y estoy encantado de que se haya alcanzado este compromiso”, celebró Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales