Sudamericana: Huachipato superó a 12 de Octubre en Paraguay y es líder

Views: 636
Sudamericana: Huachipato superó a 12 de Octubre en Paraguay y es líder

Huachipato se hizo este miércoles del liderato exclusivo del Grupo A de la Copa Sudamericana 2021 al obtener un valioso triunfo a domicilio por 2-1 sobre 12 de Octubre, en partido potr la cuarta jornada disputado en el Estadio Luis Alfonso Giagni.

El elenco acerero confirmó en la presente jornada su buen momento en el certamen continental con su segundo triunfo, también en condición de forastero. Encabeza la zona con ocho unidades y le saca tres al segundo, justamente su rival paraguayo.

Comenzó ganando el equipo chileno a los 24 minutos. Gran centro desde la izquierda de Cristian Cuevas que cabeceó Cris Martínez y el rebote dejado por el arquero Mauro Cardozo fue aprovechado por Walter Mazzanti, quien empalmó el balón hacia la red.

Poco después, a los 34’, las cosas se complicarían para el forastero con la expulsión del joven Benjamín Gazzolo, por doble amonestación.

Ya en el complemento, el local parecía que aprovechaba el hombre de más con la paridad a los 54 minutos. Víctor Cáceres sacó un centro atrás por derecha y en plena área chica José Núñez no falló al mandar la esférica al fondo del arco rival.

Huachipato no amilanó con el 1-1 y de inmediato, a los 56’, desnivelaría en Villa Elisa. El ‘Cimbi’ Cuevas sacó un centro por el sector izquierdo que encontró en el primer palo el gran anticipo de Mazzanti, que de cabeza marcó su doblete y le dio la victoria al elenco de la usina.

Luego, a los 63’, sería 12 de Octubre el que se quedaría con 10 hombres en el campo. Por doble cartulina amarilla, Francisco Manenti se debió ir a los camarines anticipadamente.

Ya sobre el final, a los 85 minutos, Huachipato tuvo el tercero. Centro desde la izquierda y César Huanca entró solo a definir, pero le dio con la rodilla y la tiró por arriba del travesaño. 

Por la quinta jornada del Grupo A, el elenco que dirige Juan José Luvera visitará el miércoles 19 de mayo a Rosario Central.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales