Melita Abraham y Esteban Grimalt son los nuevos capitanes del Team Chile

Views: 432
Melita Abraham y Esteban Grimalt son los nuevos capitanes del Team Chile

La remera Melita Abraham y el voleibolista de playa Esteban Grimalt fueron elegidos por sus compañeros deportistas como los nuevos capitanes del Team Chile hasta el año 2024.

 

Melita (23 años) y Esteban (30) tuvieron las primeras preferencia en una reñida elección donde se invitó a participar a todos los deportistas nacionales que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima, y serán ellos quienes reemplazarán a la antigua capitana, Camila Caram, seleccionada nacional de Hockey Césped, quien dejó este rol hace algunas semanas.

 

“Nos pareció muy importante innovar en el rol de la capitanía y decidimos ampliarlo a dos deportistas, un hombre y una mujer, buscando que todos se sientan representados por dos personas que en su carrera han obtenido muy buenos resultados pero que también son grandes personas y grandes ejemplos fuera de la cancha. Eso para nosotros es lo más importante”, comentó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

 

“Estoy muy contenta y muy honrada de haber sido elegida capitana del Team Chile. Es una gran sorpresa y un gran honor haber sido votada por mis compañeros de todos los deportes, y eso es lo que más me emociona, poder representar a todos los deportistas que luchan cada día por sus sueños”, explicó Abraham, doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

“Es una noticia muy buena, me siento súper orgulloso de ser representante de los deportistas. Es algo nuevo, sin duda que voy a tener que pasar por un proceso de aprendizaje y de sumar algunas responsabilidades, pero es algo que asumo con gusto al ser elegido por mis compañeros. Es súper importante, voy a dar lo mejor de mí para ser un aporte”, agregó Grimalt, también campeón en los pasados Panamericanos en la capital peruana.

Actualmente, el Team Chile se prepara para clasificar y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse en julio y agosto de este año, y en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, durante el mes de septiembre. Tanto Melita como Esteban siguen en procesos clasificatorios para los JJ.OO.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales