Piñera anunció la publicación de la ley de protección de la Salud Mental

Views: 570
Piñera anunció la publicación de la ley de protección de la Salud Mental

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la publicación de la ley de protección de la Salud Mental, oportunidad en que recordó a su padre, José Piñera Carvallo.

El mandatario afirmó que “vivir con un familiar con depresión es muy difícil, yo lo conocí en mi adolescencia con mi padre, que sufría profundas depresiones en una época donde los diagnósticos eran muy imprecisos y los tratamientos y remedios eran muy poco eficaces”, según consigna T13.

“Esos tiempos de dolor y enfermedad de mi padre afectaron profundamente a toda la familia y nunca lo hemos olvidado”, complementó el jefe e Estado.

En la oportunidad, Piñera detalló sobre la nueva ley que esta permitir establecer derechos y definir marcos de protección para las personas que requieran atención de salud mental, especialmente sobre los tratamientos impliquen una internación.

“Se trata de una normativa necesaria para el resguardo de la salud mental de todos los chilenos, que cada vez cobra más importancia como ha quedado demostrado durante la pandemia del COVID-19”, sentenció el mandatario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales