Este jueves finaliza campaña electoral por elecciones del 15 y 16 de mayo

Views: 402
Este jueves finaliza campaña electoral por elecciones del 15 y 16 de mayo

Este jueves 13 de mayo finaliza el plazo de las campañas electorales de cara a las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Cabe recordar que la campaña electoral se había reanudado el 29 de abril, en el marco de las elecciones de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores.

El 7 de abril entró en vigencia una reforma constitucional que pospuso los comicios de abril para mayo, producto de la situación sanitaria a raíz de la pandemia por Covid-19, con lo que también se suspendió la campaña electoral.

De esta manera, hasta el jueves 13 de mayo puede haber propaganda en los siguientes espacios: prensa escrita, radio emisoras, plazas, parques y espacios públicos en general, además de plataformas digitales y redes sociales.

FRANJA CONSTITUYENTES

En tanto, esta semana, el miércoles 12 y jueves 13 de mayo, los canales de televisión abierta reanudarán la transmisión de la Franja Electoral de Convencionales Constituyentes.

Estos dos días restantes de Franja Electoral son el resultado de la reforma constitucional aprobada a inicios de abril, que suspendió las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

Como la propaganda electoral -que se inició el 12 de marzo de 2021- debía concluir el 8 de abril, al momento de aprobarse el aplazamiento de los comicios aún quedaban dos días, correspondientes al 7 y 8 de abril, que serán emitidos esta semana en dos bloques horarios, a las 12:45 horas y a las 20:45 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales