CNDC emplaza al Gobierno ante nuevos ataques incendiarios en el sur

Views: 420
CNDC emplaza al Gobierno ante nuevos ataques incendiarios en el sur

Este jueves, encapuchados atacaron unas faenas productivas en Capitán Pastene y Lumaco, en el sur del país, con resultado de numerosos camiones quemados, al menos en cuatro puntos de la zona.

Ante este “condenable y cobarde” ataque perpetrado en la ruta Capitán Pastene – Ralún, Ruta P 90, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) emplazó al Gobierno, en especial al Ministerio del Interior.

“Exige al Gobierno cumplir su deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos y emprendedores que trabajan en la Araucanía, algo que pese a todos los llamados hechos aún no es posible lograr. Esta semana ya hubo ataques y ataques a comisarías”, afirma en un comunicado.

Asimismo dice que “las autoridades tienen la obligación de proveer a Carabineros, y las policías en general, de los recursos necesarios e imprescindibles para cumplir dicha tarea de entregar seguridad efectiva, con más patrullajes, equipamiento y vehículos especiales, que hasta el día de hoy no se disponen”.

“Prueba de que esa tarea no se está cumpliendo, es que siguen los ataques contra camioneros en la ruta, faenas forestales y pymes de la provincia de Arauco”, afirma.

Finalmente, aseguran que “esta situación es inaceptable y se hace un fuerte llamado a la autoridad a que cese el estado de violencia en el sur”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales